En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Katy Perry se dirige al espacio en un vuelo completamente femenino

Katy Perry se dirige al espacio en un vuelo completamente femenino

  -

Tiempo de lectura: 2 minutos Con éxito despegó la misión de Blue Origin, que lleva a la cantante estadounidense Katy Perry, junto a otras cinco mujeres al espacio.

Comparte:

La misión NS-31 de Blue Origin despegó con éxito al límite de la atmósfera con el espacio. La tripulación incluyó a la cantante Katy Perry, Lauren Sánchez -prometida de Jeff Bezos, quien es el fundador de Blue Origin-, la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen.

Bezos, fundador de Blue Origin, despidió a las tripulantes desde la entrada de la cápsula, que despegó desde Texas, en Estados Unidos, sobre las 7:30 de la mañana hora local (12:30 GMT).

Antes de subir a la nave, las tripulantes tocaron la campaña plateada, una tradición en la compañía aeroespacial. Minutos antes de despegar, Perry realizó una oración para pedir un buen vuelo.

Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey estuvieron presentes en la zona de lanzamiento en Texas para mostrar su apoyo a sus amigos millonarios y destacar el carácter histórico de este lanzamiento.

El anuncio de la participación de Katy Perry y Lauren Sánchez en la décima misión tripulada de Blue Origin (la número 31 en general) ha vuelto a poner el foco en el creciente fenómeno del turismo espacial.

A diferencia de la cosmonauta e ingeniera rusa Valentina Tereskova, quien voló sola hace más de seis décadas como parte de un programa espacial estatal, esta nueva tripulación está formada por seis mujeres turistas, sumándose a las 52 personas que la empresa de Jeff Bezos ya ha llevado al borde del espacio.

Turistas espaciales: De pioneros a celebridades

La historia del turismo espacial comercial comenzó en 2001 con el multimillonario estadounidense Dennis Tito. Pagando unos 20 millones de dólares de la época, Tito viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI), abriendo la puerta a un nuevo nicho de negocio para las agencias espaciales y, posteriormente, para empresas privadas.

Hasta 2009, otros seis empresarios y figuras adineradas siguieron sus pasos, incluyendo al fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, y a la primera mujer turista espacial, la iraní Anousheh Ansari, en 2006, con costes que alcanzaron los 35 millones de euros.

Tras un paréntesis de más de una década, el turismo espacial resurgió con fuerza en 2021, impulsado principalmente por las compañías aeroespaciales de magnates como Jeff Bezos (Blue Origin), Richard Branson (Virgin Galactic) y Elon Musk (SpaceX).

Branson fue el primero de ellos en viajar a bordo de su propia nave en julio de 2021, seguido de cerca por Bezos, quien realizó un vuelo suborbital de once minutos superando la línea Karman (100 km de altitud), considerada por muchos el límite del espacio.

En ese vuelo, Bezos estuvo acompañado por su hermano, la aviadora pionera Wally Funk (82 años) y el joven Oliver Daemen (18 años), cuyo padre aseguró el asiento en una subasta.


Te puede interesar