En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Estudiantes exploraron el continente blanco en la «Expedición Antártica Escolar 2025»

  -

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los estudiantes visitaron el extremo sur, donde recorrieron y conocieron de primera fuente el ecosistema e investigación que realizan los investigadores polares en el frío suelo antártico.

Comparte:

Durante tres días los estudiantes ganadores de la Feria Antártica Escolar (FAE) participaron de la «Expedición Antártica Escolar 2025» que los llevó hasta el continente blanco, donde se alojaron en la base Escudero del Instituto Antártico Chileno (INACH) y visitaron las bases Great Wall (China), Bellingshausen (Rusia), King Sejong (Corea del Sur) y la base Frei de la Fuerza Aérea de Chile.

«La pase realmente increíble, una experiencia totalmente única que me abrió otros mundos que desconocía. Disfruté a concho estos días en Antártica y, sin duda, me encantaría poder volver», expresó la estudiante del colegio Alexander Fleming, Antonia Guerrero.

Por su parte, el director del INACH, Gino Casassa destacó el valor de las visitas a las bases y del «espíritu de colaboración internacional«.

«Esta es una riquísima experiencia para que los estudiantes de temprana edad conozcan este territorio. Pudimos visitar distintas bases internacionales en donde el trato fue excelente y pudimos ver que en este continente gobierna la paz«, agregó la profesora del Liceo Baldomero Lillo, Olimpia Cifuentes.

Además, los estudiantes salieron a terreno junto a la paleobotánica e investigadora del INACH, Cristine Trevisan, quien les enseñó sobre las plantas fósiles que habitan en la Antártica.

En la instancia, distintos investigadores, entre ellos Verónica Vallejos fue parte de un seminario científico en la base Escudero, donde los estudiantes presentaron sus proyectos y compartieron con otros científicos polares.

En los días posteriores al viaje, los equipos aprendieron sobre la historia que une a la ciudad con el continente blanco, sobre los diversos ecosistemas de su entorno y sobre las diversas especies marinas en los acuarios antárticos que almacenan los laboratorios del INACH.


Te puede interesar