En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

¿Cómo impacta la IA en las compras y el consumo?

¿Cómo impacta la IA en las compras y el consumo?

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: 2 minutos Según un informe de McKinsey, se espera que la IA tenga un impacto significativo en el consumo en los próximos años. Se estima que para 2030, esta tecnología podría impulsar el crecimiento económico mundial en un 1,2% anual.

Comparte:

Este 29, 30 y 31 de mayo se realiza una nueva versión del Cyber Day y uno de los principales impactos de la IA en la realidad de consumo, es la creación de experiencias de compra más personalizadas. Las empresas pueden utilizar la Inteligencia Artificial para analizar los datos de los consumidores y ofrecer recomendaciones de productos y servicios que se adapten a sus necesidades. Esto no solo mejora la experiencia de compra del consumidor, sino que también aumenta la satisfacción y la fidelidad del cliente.

El experto en IA, Alejandro Feuereisen, CEO de Wird, explica que “la experiencia del cliente va a ser la prioridad para las empresas el 2023 y el futuro, ya que cada año los consumidores están más digitalizados e informados, lo que hace que sean cada vez más exigentes, por lo que, para mantenerse en el mercado, las empresas deberán ser estratégicas y entregar un servicio personalizado”. 

A través de la personalización, las empresas pueden recopilar y analizar grandes cantidades de datos de los consumidores. Actualmente, muchas personas deciden utilizar IA para llevar a cabo su consumo, según antecedentes de Tomorrow’s Commerce, un informe de Wunderman Thompson, el 40% de los consumidores de todo el mundo afirman utilizar asistentes inteligentes cómo Google Home o Alexa para realizar sus compras. 

Lo que quiere y necesita

En la misma línea, la IA logra entregarle al consumidor lo que quiere, necesita y de su gusto personal, esto en base a millones de datos, “cómo historial de compras, preferencias y comportamiento en línea, con esta información, las empresas pueden crear ofertas personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales de cada consumidor”, informa Feuereisen. 

En resumen, la IA está transformando la realidad de consumo de formas que nunca antes se había imaginado. Desde experiencias de compra personalizadas hasta entregas más eficientes, la tecnología está cambiando la forma en que se compra y cómo consumir productos. Si bien, aún quedan desafíos por superar, como la privacidad de los datos, el futuro de la IA en el consumo es un hecho.

Fuente: Wird


Te puede interesar