En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Luz verde para el Instituto de Tecnologías Limpias

Luz verde para el Instituto de Tecnologías Limpias

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: < 1 minuto El ITL, con una inversión inicial de 125 millones de dólares se emplazará en Antofagasta y tiene como objetivo convertir a Chile en el habilitador líder de la economía sustentable mundial, a través de la producción y exportación de minerales y energías verdes.

Comparte:

El presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini, en representación del Consorcio ASDIT que incluye a 11 universidades chilenas, institutos tecnológicos nacionales y extranjeros, y diversas empresas públicas y privadas, informó al vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, que aceptan desarrollar el proyecto del Instituto de Tecnologías Limpias (ITL) según las condiciones establecidas en el Acuerdo del Consejo de Corfo.

El Consorcio ASDIT ha cumplido «en tiempo y forma» lo establecido por el Consejo de Corfo al ser seleccionado para la implementación del Instituto, el cual tendrá un emplazamiento principal en Antofagasta y un financiamiento de hasta US$125 millones provenientes del «Aporte I+D» establecido en el contrato de Corfo con SQM Salar S.A. para la explotación del litio en las pertenencias que la Corporación posee en el Salar de Atacama.

La propuesta del Consorcio ASDIT tiene como objetivo convertir a Chile en el habilitador líder de la economía sustentable mundial, a través de la producción y exportación de minerales y energías verdes y competitivas, desarrollo social, tecnológico y conocimiento. Se plantea el desarrollo de un hiper-cluster de «minería y energía verde» que integra a la academia, centros tecnológicos, empresas tractoras, tecnológicas (OEM), start ups, spin offs y actores públicos, para promover un portafolio de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (I+DT), bienes públicos, acciones de capacitación, atracción, desarrollo y escalamiento de nuevas empresas, iniciativas de innovación abierta y alianzas con otras empresas nacionales y globales.

Fuente: CORFO


Te puede interesar