Consejos para cuidar tus dispositivos electrónicos de las altas temperaturas
Tiempo de lectura: < 1 minuto Especialista entrega recomendaciones para quienes quieren disfrutar esta temporada acompañados de la tecnología sin dañar sus dispositivos. El sol, agua y sudor son algunos factores que amenazan el correcto funcionamiento.
Cientos de personas se encuentran de vacaciones en este momento. Mientras que algunos optan por destinos verdes, otros eligen panoramas como playas, ríos y lagos. Sin embargo, experto advierte los peligros de las altas temperaturas, la humedad, el sudor y la arena para la vida de los dispositivos electrónicos.
Los principales cuidados a considerar son no exponer dispositivos a la intensidad del sol y resguardarlos del agua y arena.
»Es importante evitar la exposición directa al sol, como por ejemplo en el tablero de un auto o cerca de una ventana, ya que estas altas temperaturas podrían dañar la batería, afectar la pantalla y el rendimiento del equipo», comentó el académico de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y especialista en telecomunicaciones y aplicaciones, Gustavo Alcántara.
Algunos cuidados para los aparatos electrónicos
- Smatphones: Evita cargar el dispositivo mientras lo usas. Esto puede sobrecalentar la batería y acortar su vida útil. En el caso de las baterías portátiles, estas pueden generar más calor que el cargador tradicional de cable.
- Smartwatches: Prefiere protectores de pantalla o fundas para evitar que la arena entre a tu dispositivo.
- Audífonos: Los audífonos pueden ser sensibles al calor o al sudor, por eso, se recomienda una limpieza frecuente con el objetivo de alagar su vida útil. Recuerda guardarlos en un estuche cuando no estén en uso.