Implementan primera farmacia con IA en el país
Tiempo de lectura: < 1 minuto Se trata de Shop & Go, una farmacia autónoma que mediante sensores y cámaras con inteligencia artificial permite a los clientes de una cadena de farmacias comprar sin pasar por caja.
Desde sus inicios, han fomentado el uso de tecnología pionera para reducir los tiempos de esperas en las tiendas del país. En esta línea, tras ganar un desafío de innovación de la cadena Salcobrand (Open Salcobrand), la compañía puso en marcha la primera farmacia autónoma del país.
“Nos complace anunciar el lanzamiento de ‘Shop & Go’, un innovador proyecto resultado de la alianza entre Reite y Salcobrand. En un sector de 10 metros cuadrados, ubicado en Roger de Flor con El Bosque Norte, donde se implementó tecnología de punta”, señaló Sebastián Muñoz, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y CEO de Reite.
Según detalló el emprendedor, el proceso de compra es simple. El cliente escanea un código QR que lo redirige a una aplicación web para registrarse. Luego ingresa a Shop & Go, elige los productos que quiere consumir, sin necesidad de pasar por caja.
¿Cómo funciona?
“El sistema reconoce los productos que sacó y le cobra directamente a su tarjeta inscrita en la aplicación sin que tengan que pasar por caja. De esta manera, transformamos las compras que normalmente se hacen de 5 a 10 minutos en tan solo segundos”, comentó el CEO de Reite.
“Shop & Go llega para revolucionar la manera en la que compramos, haciendo que el proceso sea más rápido, eficiente y sin complicaciones”, agregó el egresado de la U. de Chile.
Fuente: U. de Chile