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Los desafíos para masificar la electromovilidad en Chile

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Tiempo de lectura: < 1 minuto El gerente de MINI y Electromovilidad del Grupo BMW, Sebastián Dañil, asegura que el país ha avanzado en materia de políticas para masificar esta industria. «Hoy nadie discute que realmente hay que buscar contaminar menos», destaca.

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La electromovilidad se está convirtiendo en una necesidad fundamental para combatir la contaminación y el cambio climático. La venta de vehículos a combustión a nivel mundial alcanzó su récord en 2017 y, desde entonces, ha ido disminuyendo. Para 2024, se espera que los autos eléctricos representen el 20% del parque mundial.

Considerando este escenario, ¿Qué tan cerca está el país de una movilidad eléctrica masiva? Según el gerente de MINI y Electromovilidad del Grupo BMW, Sebastián Dañil, la electromovilidad aún está en sus inicios y existen varios desafíos para su masificación.

Uno de ellos está relacionado al alto precio de la baterías. «La batería tiene un valor en el total del vehículo que está en el orden del 40 a 50%, dependiendo del auto», explica Dañil.

Otro desafío pendiente es concientizar al público sobre la necesidad de adoptar tecnologías sustentables para combatir el cambio climático. «Hoy nadie discute que realmente hay que buscar contaminar menos, hay que buscar reciclar más», afirma.

A pesar de estas barreras, Chile avanza en electromovilidad. La disminución de los precios, el aumento de la autonomía, el desarrollo de la red de carga, la innovación tecnológica y el apoyo del gobierno a través de incentivos e inversión en transporte público eléctrico, son factores que apuntan a un futuro prometedor para la electromovilidad en el país, asegura Dañil.


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