En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Desafíos de la ingeniería para 2030

  -

Tiempo de lectura: < 1 minuto El proyecto Ingeniería 2030 de la USM cumple 10 años y ha logrado aumentar tanto el financiamiento en I+D, el número de publicaciones, así como las patentes obtenidas, siendo uno de sus grandes hitos la reducción de la duración de las carreras de ingeniería civil a 5 años.

Comparte:

El proyecto Ingeniería 2030, de la Universidad Técnica Federico Santa María, cumple 10 años. La iniciativa busca transformar y modernizar la educación en ingeniería del país, adaptándose a estándares internacionales y a las demandas del mercado laboral.

«Esta iniciativa, que nace en la Corfo, busca que los departamentos y facultades de ingeniería del país comiencen a desarrollar estos nuevos diseños curriculares de carreras de Ingeniería Civil para que tengan una mayor innovación, un mayor emprendimiento, los futuros ingenieros de Chile», indicó el director de Ingeniería 2030, Mario Toledo.

Entre los hitos del proyecto, destacan el aumento de financiamiento en I+D, el número de publicaciones, y las patentes obtenidas, siendo uno de sus grandes hitos la reducción de la duración de las carreras de ingeniería civil a 5 años.

«La formación de ingenieros, sin duda, es para resolver los problemas de la industria y la sociedad. Siempre está ahí el tema de resolver problemáticas desde el punto de vista de la innovación y el emprendimiento. Es lo que ha focalizado nuestro proyecto la creación y generación de spinoff o startup que nacen de la universidad», destacó Toledo.
En este sentido, el director del proyecto mencionó que la innovación ha estado presente en la formación de los estudiantes, entregando las herramientas «para que ellos sepan cómo crear su empresa, cómo llevarla adelante cuando salen de la Universidad».

Te puede interesar