En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Lo que debes saber sobre el nuevo Planetario de Huechuraba

  -

Tiempo de lectura: 2 minutos El nuevo Planetario Huechuraba comenzó su marcha blanca y estudiantes de las escuelas municipales fueron los primeros visitantes del Centro de Difusión Científica Comunal que, para los vecinos de la comuna, será gratuito.

Comparte:

El Planetario de Huechuraba ya está terminado y actualmente se desarrolla una marcha blanca con alumnos de las escuelas municipales. En estas sesiones, los estudiantes pueden presenciar espectáculos audiovisuales de 30 minutos de duración con temáticas como los eclipses, los agujeros negros, el sol, la exploración del universo, entre otros.

«Con un Planetario, Huechuraba va a ser conocido internacionalmente, porque hay cuatro mil planetarios en el mundo repartidos y, por lo tanto, nos va a vincular con el mundo. Nos vamos a hacer conocidos y vamos a darle mayores posibilidades de desarrollo a los jóvenes que quieran estudiar ciencia», destacó el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, en conversación con Todo Tiene su Ciencia.

Una vez inaugurado oficialmente, lo que sucederá en los próximos días y será anunciado por la Municipalidad de Huechuraba, el recinto ofrecerá un programa multidisciplinario de máximo nivel e interés para una creciente audiencia, adaptando y ampliando nuestra programación para servir de forma transversal e integral a las diversas comunidades.

«Vamos a hacer la inauguración oficial y, a continuación de eso, vamos a empezar a ponerlo a disposición de todos los usuarios. Para los vecinos de Huechuraba va a ser gratuito y para los de otras comunas tendrá un valor muy bajo para que sea definitivamente un centro de difusión científica», indicó el edil.

El más moderno de Sudamérica

El nuevo Planetario contará que tecnología de última generación que, incluso, lo conectará con recintos de las mismas características de distintas partes del mundo. «Somos el Planetario más moderno de Sudamérica. La tecnología que estamos usando es la que se está usando en países como Alemania, Francia y Rusia. Eso nos permite que la producción que se haga en esos planetarios sea intercambiada con nosotros», señaló Cuadrado.
«Si, por ejemplo, llegase un robot a Júpiter y lo transmiten en directo al Planetario de Praga, podemos estar en tiempo real con Júpiter y con el Planetario de Praga viendo», agregó respecto al recinto, que contempla la realización de espectáculos astronómicos, talleres y charlas de ciencias, conferencias, espectáculos musicales, entre otros.

 


Te puede interesar