En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

Probióticos para la prevención de enfermedades respiratorias

  -
Comparte:

En conversación con Todo Tiene su Ciencia, la pediatra Gema Pérez, especialista en enfermedades respiratorias, destacó la importancia de prevenir enfermedades respiratorias, especialmente durante la temporada de otoño e invierno. La experta enfatizó en medidas básicas, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y la vacunación.

Sumado a lo anterior existen otras medidas, como el consumo de probióticos. Pérez destacó aquellos que contienen lactobacilos, ya que han demostrado beneficios en la prevención de infecciones respiratorias y otitis media, así como una mejora en la respuesta a corticoides inhalados en pacientes asmáticos.

Pérez mencionó que se recomienda consultar con un médico para obtener la dosis adecuada de probióticos, los que pueden consumirse a través de distintos alimentos o suplementos.

Además de los probióticos, la especialista mencionó la importancia de la vitamina D en la prevención de enfermedades respiratorias, especialmente en niños. «Los champiñones tienen muy buena cantidad de vitamina D, el huevo cada vez se ha hecho más parte de una buena dieta (…). Los pescados grasos, como el salmón», explicó la pediatra.

¿Durante cuánto tiempo deben consumirse probióticos? Según la experta, debe ser continuo durante al menos tres meses para obtener beneficios.

Revisa la entrevista completa aquí.


Te puede interesar