Pieza a pieza se construye el camino al Mundial de Lego
Estudiantes de secundaria de un colegio de la Región Metropolitana están en una carrera por lograr los recursos necesarios que les permita cumplir con la invitación que se les hizo para participar en una de las competencias mundiales de Lego más importantes del mundo.
Se trata de alumnos del Colegio Puente Maipo en Puente Alto, quienes fueron seleccionados para participar en el Mundial de First Lego League Challenge en Estados Unidos, pero necesitan reunir fondos para poder asistir al torneo. El equipo de robótica ha trabajado arduamente para crear un robot capaz de completar las misiones requeridas del torneo de robótica requeridas.
Los alumnos Vicente Orellana y Bastián Echeverría, y su profesor Mauricio Martínez señalaron en Todo Tiene su Ciencia, que el colegio Puente Maipo fomenta la educación técnico-profesional en programación, lo que ha permitido a su comunidad desarrollar sus habilidades en esta área.
Explican que el desafío del equipo es reunir 45 millones de pesos para financiar el viaje al Mundial de Lego en Estados Unidos. En otras variantesc del tema, el profesor Martínez resaltó la importancia de proyectos como este para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes estudiantes de sectores vulnerables.
Finalmente el equipo hizo un llamado a la comunidad educativa para que participe y apoye su causa a través de donaciones y difusión en redes sociales.