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¿Cómo el e-commerce puede disminuir su huella de carbono?

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Si se mantiene el actual ritmo de compras en el comercio electrónico, para el 2030 esta industria podría llevar a generar al año un nivel de CO2 equivalente al que emiten 44 centrales de carbono. ¿Cómo solucionar esto?

Para responder a esta interrogante, en Sin Gravedad conversamos con el gerente general para Latinoamérica de DistpatchTrack, Carlos Díaz. El especialista se refirió a la importancia de la logística verde en el comercio electrónico, lo que sería una clave para reducir la huella de carbono.

Pero, ¿qué es la logística verde? Díaz lo explica como una manera de optimizar la planificación de rutas, el diseño de centros de distribución y la adopción de medios de transporte más limpios.

El representante de DistpatchTrack mencionó también que existen grandes empresas en Chile y México, que son ejemplos de referencia que están trabajando en la reducción de su huella de carbono. Por otro lado, comentó la importancia de la inteligencia artificial para mejorar las soluciones en logística verde.

Revisa la entrevista completa a Carlos Díaz en Sin Gravedad.


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