Magallanes como polo de la investigación antártica
Con la intención de potenciar los espacios de aprendizaje e investigación, la Red Universitaria Nacional (REUNA) y el Ministerio de Ciencia, en conjunto de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), crearon el nuevo Nodo Red Patagonia.
Este espacio busca conectar a las instituciones y centros de educación de la Macrozona Austral a las redes globales de I+E, buscando que Magallanes sea un polo de investigación y puerta de entrada a la Antártica.
Es por esto que Emilia Aguilar conversó en Todo tiene su Ciencia con Paola Arellano, directora ejecutiva de REUNA, quienes son uno de los agentes principales para llegar a buen puerto con este nuevo proyecto de difusión.
Según la directora, la Red Patagonia busca conectar a las instituciones de educación e investigación, ya que, en Magallanes existen muchos espacios que están dispuestos ha formar parte de este tipo de desarrollo, debido a sus instalaciones y también a sus propios cuerpos docentes, investigadores y más. Además, la idea de crear este tipo de instancias, tienen como objetivo potenciar la región y sus áreas de investigación y conocimiento.