Matemática con cover: otra forma de aprender
¿Te imaginas las matemáticas en el sonido de Jordan 23 o Daddy Yankee? Dos profesores de matemáticas de Viña del Mar llevaron la innovación en pedagogía a otro nivel utilizando estos sonidos para acercar estos conceptos que muchas veces pueden resultar difíciles.
A través de su proyecto “Matemática con Cover”, Paulo Montoya, docente de la Escuela UNESCO, y Aníbal Aguilera, profesor del Colegio Hebreo, buscan acercar los contenidos a través de la música que escuchan sus estudiantes.
Los profesores utilizan canciones de reggaetón para cambiar las letras y adaptarlas a conceptos matemáticos, de forma distinta y entretenida.
Según Paulo y Aníbal, este tipo de innovación, busca fomentar la motivación y el interés por las matemáticas, generando una identificación y cercanía con los estudiantes y para eso se utilizan las canciones que más escuchan.
Además, a través de las canciones, los profesores buscan mostrar que las matemáticas no son tan difíciles como parecen, ayudando a romper mitos y miedos. También utilizan memes y otras formas de divulgación científica para atraer la atención y el aprendizaje de los estudiantes.
Escucha la entrevista completa con Paulo Montoya y Aníbal Aguilera en Todo tiene su Ciencia.