«Dinosaurios, más allá de la extinción» y la curiosidad

Por primera vez, desde su apertura al público en 2017 en el edificio del Museo Nacional de Historia Natural en Santiago, la muestra “Dinosaurios, más allá de la extinción” llegará a la Región del Biobío. A partir del 10 de octubre, la exhibición perteneciente al MNHN estará abierta a todo público en el Teatro Dante de Talcahuano.

En Todo tiene su Ciencia, Emilia Aguilar conversó con Karen Correa Basilotta, directora de Geología de la Universidad Andrés Bello sede Concepción y con Manuel Suárez, geólogo y académico de la misma casa de estudios.

Los organizadores explican que la exposición muestra réplicas a escala real de los esqueletos de dinosaurios y cuenta con guías para contar la historia de su evolución. De hecho, una de las principales especies en exhibición es el «Chilesaurus diegosuarezi», un ejemplar descubierto por el propio hijo de Manuel Suárez, en 2004, cuando sólo tenía 7 años.

Para Suárez, este tipo de exposiciones son fundamentales para generar la curiosidad tanto en pequeños como en adultos: «Todo parte desde el conocimiento (…) En esta ocasión, Diego era un niño curioso, por lo que estas instancias también reafirman esto».

Otro punto relevante, según los académicos UNAB, es la descentralización de estas actividades. Para Correa, estas instancias abren paso a incluir distintos sectores del país y generar más espacios de conversación y de aprendizaje.

Si quieres participar de la actividad, la entrada es gratuita y la exposición estará abierta hasta el 19 de noviembre, con horarios reservados para delegaciones escolares y libre acceso para el público en general.

Revisa la entrevista completa en nuestro canal de Yotube.