Jóvenes chilenos tendrán acceso rebajado a parques nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos Jóvenes de entre 15 y 29 años podrán disfrutar de un 20% de descuento en el ingreso a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales de Chile gracias a un convenio entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) se unieron para facilitar el acceso de la juventud chilena a las áreas protegidas del Estado. A través del club de descuentos “Comunidad Joven”, se ofrecen 10.000 pases anuales con una rebaja del 20% en el valor de la entrada. Esta iniciativa busca promover el contacto con la naturaleza, el bienestar y la conciencia ambiental en las nuevas generaciones.
Aída Baldini, directora ejecutiva de CONAF, destacó la importancia de que los jóvenes conozcan el trabajo de conservación que se realiza en estas áreas y la biodiversidad existente. «Así fomentamos un mayor conocimiento y aprecio para el patrimonio natural de Chile», afirmó.
El director nacional del INJUV, Juan Pablo Duhalde Vera, agregó que «es una gran oportunidad para que las juventudes puedan ir con sus amistades y familias, promover el bienestar desde el contacto con la naturaleza, además de hacernos responsables de cuidar y preservar nuestras reservas«.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para acceder al descuento, los jóvenes entre 15 y 29 años deben registrarse en la plataforma de la Comunidad Joven, disponible en este link. Una vez inscritos, pueden adquirir su pase con descuento en www.pasesparques.cl utilizando su RUT (con guión) como código de descuento. Se permite un máximo de una compra diaria por usuario hasta agotar stock.
Esta alianza entre CONAF e INJUV se enmarca en las políticas nacionales de desarrollo sostenible y promoción del turismo responsable. Se espera que esta iniciativa no solo incremente el número de visitas de jóvenes a las áreas protegidas, sino que también genere conciencia sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas únicos que posee Chile.
CONAF recomienda a quienes planeen visitar un área protegida, planificar su visita con anticipación, respetar las normas de cada unidad, llevar el equipo adecuado y disfrutar responsablemente de la experiencia. De esta manera, se asegura la protección de estos espacios naturales para las futuras generaciones.