Congreso Futuro llegará por primera vez a Marruecos
Tiempo de lectura: 2 minutos El evento será este 17 y 18 de diciembre en Rabat, capital y núcleo del conocimiento de Marruecos. Inteligencia artificial, cambio climático y la salud del futuro serán algunos de los temas que llevará la primera versión de Congreso Futuro en este país.
Más de 50 expositores de todo el mundo se reunirán entre fortalezas milenarias, mezquitas y palacios fastuosos en un nuevo Congreso Futuro que propone reflexionar sobre grandes desafíos globales.
Entre ellos, expertos en alimentación como José Graziano da Silva, reconocido por su trabajo en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); filósofos como el exministro de España, José María Lassalle; o Rafael Yuste, impulsor de la primera Ley de Neuroderechos del mundo en Chile.
El evento será este 17 y 18 de diciembre en Rabat, Marruecos y, como es primera vez que sale del continente americano, irá acompañado de una delegación chilena: el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; el ministro de Energía, Diego Pardow; y el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
Desde cambio climático, movilidad internacional, energías limpias, gestión de recursos hídricos, seguridad alimentaria, salud del futuro, inteligencia artificial y fomento de la igualdad de género. Todo eso protagonizará esta edición de Congreso Futuro en Marruecos.
Según el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi, la versión en Marruecos tiene como objetivo ampliar el impacto de Congreso Futuro “llevando su modelo único de colaboración a otros países, y articular soluciones a problemas comunes junto a universidades, empresas, gobiernos y sociedad civil”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, mencionó que “es muy significativo que una iniciativa tan importante como el Congreso del Futuro se esté realizando fuera de Chile, (porque) no sólo contribuye a mejorar la imagen internacional de nuestro país, sino que también nos ayuda a fortalecer los vínculos bilaterales con Marruecos, nación con la que tenemos una sólida amistad, y con África, región con la que existen diversos espacios para trabajar en conjunto en materia de cooperación, comercio e intercambio de conocimientos”.