En vivo 🟠 SEÑAL ONLINE

La industria creativa chilena inicia su revolución tecnológica

La industria creativa chilena inicia su revolución tecnológica

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: < 1 minuto Desde experiencias interactivas hasta narrativas virtuales, pasando por diseños impulsados por motores de videojuego hasta campañas con realidad aumentada, se dieron a conocer en el pre-lanzamiento del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC).

Comparte:

Tener su  propio concierto o vivir una experiencia multisensorial musical gracias a la realidad aumentada, aunque parezca sacado de un episodio de Black Mirror, en el pre-lanzamiento del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC), todo esto fue posible.

En el evento, se dio a conocer la infraestructura y el desarrollo tecnocreativo que permitió a cientos de creadores generar experiencias inéditas para campos como los videojuegos, la realidad aumentada, la inmersión sonora entre otras grandes oportunidades que sin duda marcarán el futuro del desarrollo tecnológico del país.

El proyecto apoyado por la CORFO, busca potenciar al sector creativo con las nuevas tecnologías disruptivas. ¿De qué forma se puede lograr esto?, la directora ejecutiva del Centro, Isidora Cabezón, explicó que «a través de un área de formación, entregando habilidades de formación, capacitación. Estas habilidades que van a permitir desafiarnos y alcanzar nuevas oportunidades. Existe un área para hacer y desarrollar proyectos tecnocreativos».

Y agregó que desde el Centro quieren mostrar lo que pueden llegar a hacer con creatividad y tecnología, «que es lo que nosotros estamos promoviendo y alojando. Van a ver distintas activaciones tecnocreativas con realidad aumentada, producción virtual, realidad virtual y juegos interactivos. Elegimos esas cuatro tecnologías porque son tecnologías que se entienden más fácil y se pueden customizar de forma más fácil».

Además, añadió que “las nuevas tecnologías y la creatividad son una dupla que nos permiten llegar a resultados insospechados y que es necesario mostrarlos (…) Por esto, decidimos hacer esta marcha blanca para dar a conocer alguna de esas posibilidades que podemos generar desde el CRTIC».


Te puede interesar