¿En qué utilizan las empresas chilenas la Inteligencia Artificial?
Tiempo de lectura: 2 minutos Banca y retail son los principales usuarios de la Inteligencia Artificial (IA), la tecnología innovadora con mayor proyección económica a nivel mundial y se calcula que el valor del mercado podría superar la barrera de los 300.000 millones de dólares en 2025.
Distintas empresas en el país están utilizando la inteligencia artificial (IA) para automatizar sus procesos y avanzar en temas de productividad y posicionamiento en el mercado. Según el informe de IBM de IA, en Chile y Latam, el 39% de los profesionales de las tecnologías de la información (TI) reporta que sus organizaciones han acelerado la implementación de la IA como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Alejandro Feuereisen, CEO y Cofundador de Wholemeaning.com, explica que, “a pesar de los mitos sobre la Inteligencia Artificial, es una herramienta que viene a ser un aliado estratégico para el ser humano y así concentrar el potencial humano en mejorar la proactividad, la creatividad e implementar calidad de excelencia en organizaciones para darle al usuario experiencias únicas”.
Actualmente según el estudio Technology Vision 2022 de Accenture, el 70% de las empresas de Chile ya está utilizando Inteligencia Artificial.
La Inteligencia Artificial se comenzó a implementar en diversos espacios del país para automatizar y mejorar procesos. Quienes llevan la delantera en la implementación de esta tecnologías son: la industria bancaria, los servicios financieros y el retail. “Nuestro país suele ir avanzado en innovaciones tecnológicas dentro de la región y en cuanto a la IA, vamos a pasos agigantados. La proyección es altamente favorable para Chile» enfatiza Feuereisen.
Según la consultora Gartner, el año 2025 será clave, ya que el 55% de las organizaciones en todo el mundo entrará en una etapa de ‘estabilidad’ en la madurez de su IA, ya que su crecimiento podría ser hasta un 31,1%.