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Presentan núcleo milenio de ciencia del Aprendizaje

Presentan núcleo milenio de ciencia del Aprendizaje

Cooperativa Ciencia,

Tiempo de lectura: < 1 minuto El núcleo milenio, MiNSol, está conformado por tres universidades regionales chilenas que son: la Universidad Católica del Maule, Universidad de Talca y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y reúne las disciplinas de psicología, neurociencia y educación para establecer la ciencia del aprendizaje

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El nuevo núcleo milenio reúne las disciplinas de psicología, neurociencia y educación para establecer la ciencia del aprendizaje.  Mauricio Maldonado, Jefe (s) Departamento Iniciativas Científica Milenio de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) comentó que “esperamos que MiNSoL sea un actor relevante dentro de la creación de Ciencias del Aprendizaje a nivel regional y desde ahí pueda crear ciencia y evidencia para la generación de políticas educativas”.

MiNSoL es el primer Centro de Investigación en Latinoamérica en implementar la ciencia del aprendizaje combinando la investigación sobre psicología, educación y neurociencia para lograr una comprensión profunda sobre el aprendizaje.

“Es un momento muy importante porque iniciamos el camino MiNSoL, estamos generando ya mucho conocimiento, pero a futuro queremos tener un impacto en la educación, en los programas de pedagogía e incluir las ciencias cognitivas como parte de la formación docente. Queremos hacer sinergia con los profesores y directores de colegios ya que son finalmente quienes nos van a aportar la práctica y poder mejorar la experiencia cognitiva en el aula” explicó Roberto Ferreira, Director del Núcleo Milenio para la Ciencia del Aprendizaje.

Por su parte, Cristian Rojas, Investigador Principal del Núcleo, comentó que “es muy relevante que seamos un foco importante de referencia y estemos haciéndonos cargo en esa temática tan importante. Poder acercarnos a la problemática de cómo se aprende a través de distintas disciplinas, enriquece el conocimiento y facilita el puente de cómo hacer la bajada adecuada a los colegios y a los niños que finalmente son los beneficiados de estas investigaciones”.


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