Quintero: Nueva suspensión de clases por contaminación
Tiempo de lectura: 2 minutos Luego de un nuevo episodio de casos con sintomatología asociada a una posible intoxicación, la Seremi de Educación de Valparaíso decidió aplicar la medida para este viernes 2 de junio. Esta medida no rige para Puchuncaví, luego de que su alcalde se opusiera.
Suspensión no rige para Puchuncaví
Desde la comuna de Puchuncaví aseguraron que no forman parte de la suspensión. Su alcalde, Marcos Morales, señaló que en la localidad «no hemos tenido atenciones de nuestros niños y niñas y las condiciones de las estaciones de monitoreo nos respaldan de que no hemos tenido emisiones (contaminantes)«.
«Me he puesto en contacto con la Seremi de Educación indicando lo siguiente: en Puchuncaví no podemos seguir suspendiendo las clases. Lo que corresponde es que sea el cordón industrial el que suspenda sus actividades productivas en un 100% cuando existen problemas medioambientales o mala calidad del aire», explicó el jefe comunal.
En tal sentido, enfatizó que «no pueden ser nuestros niños y niñas, la familias puchuncavinas, quienes sigan sufriendo el tema de suspender sus actividades familiares y educacionales y las empresas sigan funcionando. Se lo manifesté de esa manera y ha sido tomado por la Seremi de Educación».