Jardín botánico de la Universidad de Talca se suma a la lista de panoramas para este verano
Tiempo de lectura: < 1 minuto El jardín botánico de la Universidad de Talca invita a los veraneantes de todas las edades a contemplar una de las mayores expresiones de naturaleza de la capital del Maule ubicado en el campus Talca. El ingreso es gratuito y no se necesita previa inscripción.
Febrero inició con actividades y panoramas para los nuevos veraneantes de la temporada. Esta vez, el Jardín Botánico de la Universidad de Talca extendió la invitación a visitar este importante punto turístico de la ciudad. Ubicado en el Campus Talca, los asistentes podrán entrar sin inscripción previa y de manera gratuita.
«Este laboratorio natural cuenta con cerca de 13 hectáreas, donde alberga más de 250 especies arbóreas y florales, lagunas, juegos infantiles y 50 especies de animales», detalló la directora general de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, Karin Saavedra Redlich.
A través del recorrido por sus senderos, los visitantes podrán apreciar el valor ecológico y las formaciones vegetales de América, Europa, Asia, África y Oceanía. Además de los animales y especies que habitan el jardín, como ponys, corderos, pavos y un pavo real que pasea libremente por el espacio.
«El Jardín Botánico y Arboretum de la UTalca es un claro ejemplo de cómo el campus universitario se abre a la comunidad, recibiendo cada mes la visita de más de 10 mil personas», destacó la directora.
Este recorrido ofrece un panorama de conexión con la naturaleza y una experiencia rica en aprendizaje sobre la biodiversidad y la fauna.