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La estrategia sostenible de L’Oréal para reducir su huella de carbono

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Tiempo de lectura: 2 minutos Guiada por un enfoque científico, la empresa de cosméticos implementa prácticas como el uso de plástico reciclado, la reducción de la huella de carbono y la transparencia en la comunicación de sus iniciativas.

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L’Oréal ha implementado una estrategia de sostenibilidad integral que abarca toda su cadena de valor, desde la formulación de sus productos cosméticos hasta el empaque. Esta estrategia se basa en un enfoque científico y ha logrado incorporar diversas prácticas sostenibles, como el uso de plástico reciclado y la reducción de la huella de carbono.

«L’Oréal partió con una base científica con un bioquímico que creó la primera coloración inocua para el cabello, y esa base científica es la que ha guiado todo el desarrollo de productos y el desarrollo de la operación de L’Oréal», afirma Marcela Siri, directora de Asuntos Corporativos, Engagement y Sostenibilidad de L’Oréal Group Chile.

Siri destaca que la empresa se ha comprometido con la transparencia y la comunicación clara sobre sus iniciativas sostenibles. «Nosotros somos muy cautelosos a la hora de comunicar. Estamos desarrollando justamente con un consorcio de empresas europeas un sistema por el cual uno va a poder escanear y tener la huella hídrica y de carbono de cada producto», explica Siri.

Este sistema de etiquetado busca combatir el «greenwashing» y brindar información precisa a los consumidores.

Enfoque multi-dimensional para la sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad de L’Oréal se traduce en una serie de iniciativas. Entre ellas, productos más sostenibles con formulaciones libres de ingredientes dañinos para el medio ambiente. «Hace más de 40 años que no testeamos en animales porque desarrollamos un laboratorio de piel sintética», señala Siri.

Asimismo, el uso de embalajes reciclables y hechos con materiales reciclados. «El packaging hoy en día no usa plástico virgen, utilizamos plástico reciclado y reciclable. Desarrollamos también nuevas materialidades en ecodiseño», afirma.

Por otro lado, la compañía busca certificaciones que respalden las afirmaciones de sostenibilidad. «Nosotros lo que buscamos siempre son las certificaciones de terceros«, asegura Siri.

En materia de innovación, L’Oréal ha impulsado la investigación y desarrollo de tecnologías para reducir el impacto ambiental. «En Suiza tenemos un startup que está desarrollando un cabezal que parte la gota de agua en diez», cuenta Siri.

En esa misma línea, buscan promover el reciclaje en base a nuevas tecnologías para productos como perfumes, cremas y labiales. «Este año estamos con el refill«, comenta Siri.


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