Secretario General de la ONU visitó el Observatorio ALMA en Chile
Tiempo de lectura: < 1 minuto António Guterres realizó un recorrido por las dependencias del instrumento astronómico ubicado en el desierto de Atacama, donde tuvo la oportunidad de conocer su funcionamiento.
Una discreta visita realizó el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, al Observatorio ALMA, ubicado en el desierto de Atacama, el pasado martes 10 de septiembre.
Así lo informó el Observatorio Europeo Austral (ESO) a través de una comunicado, donde detalló que, en su visita, Guterres conoció «cómo los sistemas de alta tecnología de ALMA captan y combinan señales del cosmos«.
ALMA forma parte de una colaboración internacional, que involucra a América del Norte -por medio del Observatorio Nacional de Radioastronomía, NRAO-, Europa -Observatorio Europeo Austral, ESO-, Asia Oriental -Observatorio Astronómico Nacional de Japón, NAOJ-, y la República de Chile.
«Estas naciones trabajaron juntas para crear un instrumento científico que ninguna de ellas podría construir por sí sola», destacó el comunicado de la ESO.
«A Chile se lo conoce como un paraíso astronómico, y es por eso que ALMA se construyó en el Llano de Chajnantor, en el desierto de Atacama, uno de los lugares más altos y secos de la Tierra. Esta ubicación proporciona una vista clara del cielo del sur, mientras que las condiciones atmosféricas en la meseta son ideales para las observaciones milimétricas y submilimétricas de ALMA», concluyeron desde ESO.