Mes del Corazón: ¿Qué alimentos hacen bien?
Tiempo de lectura: < 1 minuto «Un patrón de alimentación mediterráneo es lo que logra prevenir por lejos las enfermedades cardiovasculares o afecciones al corazón, tanto en personas que quieren prevenirlo, como en pacientes que ya han tenido alguna afección», dijo la nutricionista de la Clínica de la Universidad de Los Andes, Jessica Liberona.
En el marco del mes del Corazón, la nutricionista de la Clínica de la Universidad de Los Andes, Jessica Liberona, explicó que una alimentación mediterránea contribuye en prevenir enfermedades cardiovasculares.
Dentro de esta dieta se incluye el consumo de pescado de dos a tres veces por semana, frutas y verduras cinco veces al día, legumbres al menos dos veces a la semana, y cereales integrales.
La especialista enfatizó la importancia de consumir grasas de buena calidad como el aceite de oliva y frutos secos, incluyendo las nueces por su alto contenido de Omega 3.
Respecto a cuánta carne consumir para una buena salud cardiovascular, Liberona indicó que su ingesta debe ser limitada a un máximo de dos veces por semana y que la sal es uno de los principales factores que influyen en la hipertensión arterial.