Segundo hospital público incorpora tecnología de Levita Magnetic
Tiempo de lectura: < 1 minuto La empresa chilena Levita Magnetics, cuya innovación en el área de la medicina es reconocida a nivel global, firmó un acuerdo para utilizar su tecnología de punta en un segundo recinto de la red de salud pública en Chile, el Hospital Clínico San Borja Arriarán
El anuncio se hizo en el marco de la conmemoración de los 85 años de Corfo en el Palacio de la Moneda, la empresa chilena Levita Magnetics, que ya aplica esta tecnología en el Hospital Santiago Oriente, Dr. Luis Tisné desde diciembre 2023, ha sido apoyada por Corfo desde sus inicios.
La empresa desarrolló la plataforma MARS (Magnetic Assisted Robotic Surgery) que combina un innovador dispositivo en base a imanes, con un brazo robótico y una cámara, que permite mover órganos y tejidos en el abdomen de los y las pacientes, facilitando el acceso y visualización en cirugías laparoscópicas. Actualmente, esta tecnología tiene la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
Gracias a este convenio, el Hospital Clínico San Borja Arriarán podrá acceder a la innovación de Levita Magnetics por el período de un año. Con esto, el recinto podrá realizar 120 intervenciones quirúrgicas con esta tecnología chilena que reduce el riesgo, los días de hospitalización, uso de insumos y el tiempo de recuperación del paciente de estas cirugías.
Fuente: CORFO