Oceanósfera está conformada por la bióloga marina de la Universidad Austral de Chile, Carolina J. Zagal, quien lidera la organización. Junto con ella, participan Carla Christie, comunicadora científica, y Consuelo Hermosilla, encargada de difusión y redes sociales.
Con raíces en Valdivia
Oceanósfera es un fundación dedicada a la conservación marina y la educación ambiental, llevando el conocimiento del océano a las comunidades locales a través de recursos pedagógicos y actividades educativas. Fue creada hace cinco años en Valdivia con el fin de promover el cuidado del océano y la vida marina mediante la educación y divulgación ambiental marina.
La organización ha desarrollado más de 130 talleres -principalmente- a escolares y 21 productos pedagógicos, como libros, guías y afiches, los cuales han distribuido en escuelas, bibliotecas, ONGs e instituciones comunitarias.
“Mamíferos marinos del sur de Chile”, “101 animales marinos amenazados y protegidos del sur de Chile”, “Flora y Fauna de la Reserva Costera Valdiviana” y “Tortugas marinas de Chile”, son algunos de los textos que han publicado para la comunidad.