¿Por qué no beber agua congelada durante un golpe de calor?
Tiempo de lectura: 2 minutos Los golpes de calor son una de las manifestaciones más extremas de las altas temperaturas en la salud de las personas. Una adecuada hidratación es una de las recomendaciones que entregan los médicos para cuidar a las personas, sin embargo, el agua ingerida no debe estar extremadamente helada.
- Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación ultrtavioleta (11:00 a 17:00 horas)
- Vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores
- No realizar trabajos que provoquen chispas o fuego
Golpes de calor
En un escenario de altas temperaturas, aumenta la posibilidad de sufrir por enfermedades asociadas al calor. Una de sus manifestaciones son los golpes de calor, que puede generar deshidratación, y afectan principalmente a personas mayores y niños.
- Mantener una buena hidratación
- Usar protector solar
- Usar sombreros y ropa adecuada
¿Por qué no beber agua congelada?
A propósito de las altas temperaturas pronosticadas para el país durante estos días, distintos especialistas han llamado a no dar agua extremadamente fría a quienes sufren un golpe de calor.
«El consumo de agua es fundamental, pero ningún extremo es bueno«, destacó Marino, quien agregó que esto puede provocar una serie de desequilibrios en el organismo.
«Es importante que esta agua no esté congelada, pero sí fría para tener una sensación de refresco. Se debe evitar que ocurran cambios bruscos a nivel interno, es decir, pueden ocurrir fenómenos de vasoconstricción muy rápido o puede haber una dificultad para lograr un equilibrio normal. Ningún extremo es bueno y es importante que esta temperatura vaya siendo gradual, tanto la ingesta del líquido y los mecanismos de compensación de nuestro cuerpo», señaló.